Los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón han presentado 81 enmiendas al proyecto de Ley de Identidad de Género y No Discriminación, que han sido calificadas hoy por la mesa de la Comisión de Derechos Sociales.

El proyecto fue aprobado por el Consejo de Gobierno en junio del año pasado con el objetivo de "despatologizar" a las personas transexuales y acabar con la discriminación que sufren, reconociendo legalmente sus derechos.

Ciudadanos ha presentado veintitrés enmiendas; Podemos firma veintidós; el grupo socialista y CHA han elaborado doce; once el PP; el PAR ha presentado siete, y, finalmente, seis son de IU.

En su exposición de motivos, la futura norma considera "esencial" el reconocimiento legal del derecho a la identidad de género de toda persona "en un ejercicio libre y sin presiones legales o sociales", como consecuencia del derecho constitucional a la igualdad de toda la ciudadanía y al libre desarrollo de su personalidad.

El proyecto de ley incluye medidas en diferentes ámbitos como el familiar, el educativo, el familiar, el relacionado con el ocio y la cultura o el deporte.