Una persona fue detenida por agentes de la Guardia Civil en una operación en la que se desarticuló un punto de venta de droga en Barbastro, donde se incautaron más de dos kilos de speed, casi cuatro kilos de sustancia de corte, 400 gramos de marihuana, 35 gramos de cristal y 35 pastillas de éxtasis.

Con esta operación, denominada Acape, la Guardia Civil da por desarticulado un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes en la provincia de Huesca, según informó ayer el instituto armado, que indicaron que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Desde este punto de venta, se distribuía droga en las comarcas de Somontano, Cinca Medio y la Litera, llegando incluso a la provincia de Lérida.

En el registro domiciliario del detenido, al que se le imputan un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, se ha incautado un arma calibre 38 y varios casquillos de bala.

El detenido y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia en la mañana de ayer.

La operación se inscribe dentro de los dispositivos que se montan planificadamente para erradicar la venta de drogas en las zonas rurales de las distintas comarcas aragonesas.