Agentes de la Guardia Civil de Casetas, en la denominada ‘operación Garrazar’, han desmantelado una plantación de marihuana de cultivo en interior en una nave ubicada en una finca rural de Garrapinillos, en la que se hallaron un total de 713 plantas de cannabis que contaban con un sofisticado sistema de ventilación, iluminación y riego.

La operación se inició a principios del mes de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos y durante la investigación se pudo determinar que dicha parcela no era utilizada como vivienda habitual y contaba con dos edificaciones, una de ellas dedicada al cultivo de marihuana. Las ventanas estaban tapiadas para ocultar lo que había en el interior, pero el fuerte olor a cannabis se apreciaba desde el exterior.

Además, los agentes determinaron que dicha parcela podría estar suministrándose de electricidad de manera ilícita, hecho que fue constatado tras inspección de los técnicos de la empresa eléctrica que detectaron un consumo de luz tres veces superior al consumo de un domicilio normal.

Con las evidencias obtenidas, la Guardia Civil realizó un registro en el interior de la parcela el pasado jueves día 1 de diciembre. En la vivienda los agentes localizaron 3 básculas de precisión, útiles para la elaboración y manipulación de marihuana, 500 gr de picadura y cogollos de marihuana seca (distribuidos en diferentes estancias del inmueble), lámparas de las utilizadas en invernadero, numerosos envases de plástico para planteros, maceteros, una bolsa con un kilogramo de sustancia blanca, presuntamente utilizada para corte, y pequeñas dosis de speed y cocaína.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de I. E. T. S., un hombre de 40 años, nacionalidad española, al que le constan antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Tras quedar a disposición judicial el pasado viernes, se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

La propietaria de la parcela, familiar del detenido, también ha sido investigada por los mismos hechos.