La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en Épila (Zaragoza) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca agrícola.

La investigación se inició a raíz de la denuncia, el pasado 14 de julio, por parte del propietario de la finca, según informa la Guardia Civil.

El denunciante comunicó a los agentes que la tarde del día 12 de julio, cuando se personó en su finca a trabajar, se percató de que el armario de contadores de la fachada del almacén había sido manipulado.

Concretamente, el candado estaba fracturado y tirado en el suelo y al mismo tiempo observó que el candado de la puerta de acceso al almacén también estaba roto.

Una vez en el interior encontró cable de cobre tirado en el suelo y, acto seguido, sorprendió a dos jóvenes escondidos detrás de un armario. Estas personas, al percatarse de la presencia del propietario, huyeron rápidamente del lugar en un turismo.

Con los datos aportados por el perjudicado, tanto de las características físicas de los autores como del vehículo utilizado en la huida, la Guardia Civil inició una investigación para la localización y detención de los sospechosos.

Como resultado de las gestiones realizadas por los agentes se logró determinar la identidad de los autores, tratándose de dos jóvenes residentes en la localidad de Épila que fueron localizados y detenidos durante la tarde de ayer en la mencionada población.

Se trata de dos jóvenes de 19 y 23 años, nacionalidad española y vecinos de Épila, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y que quedaron a disposición judicial tras la detención.

El objetivo de los detenidos era sustraer el cableado de cobre de la instalación eléctrica utilizada para el mantenimiento de las cámaras frigoríficas donde se conserva la fruta y los daños causados en dicha instalación ascenderían a casi 500 euros, según las fuentes.