Dos personas de nacionalidad española han sido detenidas en Zaragoza como presuntas autoras de un robo en tentativa en una vivienda habitada y por el cultivo de marihuana, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar el pasado 6 de septiembre cuando la propietaria de una vivienda ubicada en la localidad de Letux (Zaragoza) interpuso una denuncia por una tentativa de robo en el interior de su domicilio.

La denunciante informó de que había escuchado un fuerte golpe que provenía del patio del inmueble y al verificar lo que ocurría sorprendió a dos personas, un hombre y una mujer, en dicho lugar.

La propietaria recriminó su presencia en el lugar, momento en el que ambos salieron huyendo de la vivienda y se subieron a un vehículo estacionado en la vía pública.

También informó de que en junio de este mismo año había sido víctima de otro robo en su vivienda en el que le sustrajeron diversos efectos tales como cuadros, menaje del hogar y objetos de decoración antiguos.

Con los datos aportados por la denunciante, tanto de la descripción física de los asaltantes como del turismo que utilizaron en la huida, agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas iniciaron una investigación para la localización y detención de los autores.

Tras las detenciones, el día 11 de septiembre, la Guardia Civil realizó un registro en el interior de la vivienda de los presuntos autores en la que hallaron numerosos objetos antiguos, sobre los que se realiza una investigación, además de una habitación usada como invernadero para el cultivo de cannabis.

Por todo lo anterior, los dos detenidos, un hombre y una mujer de 40 y 39 años, de nacionalidad española y vecinos de Nonaspe, se les ha imputado un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, delito de daños y delito contra la salud pública por actos de elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.

Ambos han quedado a disposición judicial tras las detenciones.