La Guardia Civil de Villanueva de Sigena (Huesca) ha detenido a un joven de 21 años vecino de la comarca de Los Monegros por un supuesto delito de tráfico de drogas, ya que se le intervinieron 50 gramos de cogollos de marihuana, tres teléfonos móviles y 490 euros en billetes fraccionados.

La actuación se ha llevado a cabo la pasada madrugada después de que una patrulla de la Guardia Civil diera el alto a un vehículo cuyo conductor presentaba una actitud de evidente nerviosismo al solicitársele la documentación, lo que motivó un registro superficial de las pertenencias que portaba.

Así, los agentes localizaron en la sudadera que vestía una báscula de precisión y una cartera con 490 euros en billetes fraccionados, uno de ellos con restos de polvo blanco, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

Por estos hechos se realizó un registro más minucioso del vehículo, y se localizó en el espacio del motor, junto a la batería, una bolsa que contenía cogollos secos de marihuana, con un peso aproximado de unos 50 gramos.

Por estos hechos se procedió a la detención de un varón 21 años vecino de la Comarca de los Monegros, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Por la Guardia Civil de Villanueva de Sigena se instruyen diligencias que junto con el detenido serán entregadas en el Juzgado Guardia de Huesca.