La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo de una vivienda en Sobradiel, de la que sustrajo numerosos objetos de valor y alrededor de 5.000 euros en metálico. El pasado 31 de julio, el cuartel de Casetas recibió un aviso de un posible robo en una vivienda cuya propietaria se había ausentado durante dos horas esa tarde. La llamada alertó de la presencia de varias personas que salían de su domicilio apresuradamente. Al regresar, observó que el bombín de la puerta había sido fracturado por lo que dio aviso a la Guardia Civil y esperó a su llegada antes de entrar en el inmueble.

Una vez allí, los agentes pasaron a la vivienda y observaron cómo los cuartos estaban revueltos. Además, faltaban, según la propietaria, numerosos objetos, como joyas, teléfonos móviles y una tableta, además de alrededor de 5.000 euros.

Los agentes empezaron entonces una investigación para localizar a los autores y realizaron diversas gestiones con las informaciones aportadas por varios vecinos que observaron cómo cuatro personas desconocidas en la zona se encontraban en las inmediaciones de la vivienda y, pasados unos minutos, abandonaban el lugar a gran velocidad en un coche.

Gracias a la colaboración ciudadana y a una serie de gestiones posteriores, la Benemérita logró determinar la identidad de uno de los presuntos autores del hecho, que fue localizado y detenido durante la mañana del pasado viernes en el barrio zaragozano de Casetas.

Se trata de C. P. G., un hombre de 37 años y nacionalidad española, vecino de Alagón, al que le constan numerosos antecedentes policiales por distintos hechos delictivos y al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Esta persona quedó a disposición judicial tras la detención.

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar a los otros tres sospechosos de cometer el robo en la vivienda de Sobradiel.