La tarde del 30 de abril la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina recibió una llamada de un vecino de Lucena de Jalón, comunicando la presencia de varias personas saliendo de una vivienda de dicha localidad portando diversos objetos.

Tras recibir el aviso la Guardia Civil se trasladó al lugar y se entrevistó con la persona que realizó la llamada que comunicó a los agentes cómo había visto saltar el muro perimetral de la vivienda a dos personas que, al verse sorprendidos por este vecino, emprendieron rápidamente la huída del lugar en un vehículo. Esta persona facilitó a la Guardia Civil la descripción física de los presuntos autores así como las características del turismo utilizado en el ilícito.

Una vez inspeccionado el inmueble, utilizado como segunda vivienda, se pudo observar que los autores, tras saltar el muro que la delimita, forzaron la puerta trasera que da acceso a la cocina y una vez en el interior, que se encontraba completamente revuelto, sustrajeron diversos efectos, principalmente menaje del hogar.

Los efectos sustraídos fueron recuperados en las inmediaciones del domicilio ya que los autores los abandonaron al verse sorprendidos por un vecino. Objetos que, una vez mostrados a la propietaria del inmueble, fueron reconocidos como de su propiedad sin ningún género de dudas.

Con la información obtenida sobre los presuntos autores la Guardia Civil realizó diversas gestiones que permitieron determinar la identidad de los sospechosos.. Personas que posteriormente fueron reconocidas mediante reconocimiento fotográfico por la persona que dio el aviso.

Por todo lo anterior, durante la tarde de ayer la Guardia Civil localizó y detuvo a los tres jóvenes, dos varones y una mujer, de 21, 25 y 28 años, dos de ellos vecinos de Épila y uno de Lucena de Jalón, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. A uno de los detenidos le constan antecedentes policiales. Quedarán a disposición judicial en la mañana de hoy.

En esta actuación, en la que han participado agentes de Calatorao y Brea de Aragón, ha sido relevante la colaboración ciudadana para el esclarecimiento y localización de los presuntos autores de los hechos.