La Guardia Civil, detuvo el pasado 3 de marzo a un menor de edad que, actuando con una violencia inusitada, había robado por el procedimiento del tirón a dos mujeres, una de ellas de 93 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 de febrero, cuando se tuvo conocimiento por parte de componentes del puesto de la Guardia Civil de Alcañiz de que una mujer había sufrido un robo con violencia en una calle céntrica de la capital bajoaragonesa. La víctima sufrió un tirón de bolso con tanta violencia que incluso le arrancaron la chaqueta y parte de la blusa que llevaba puesta.

Pocos días después, se volvió a producir otro tirón. En esta ocasión el autor de los hechos asaltó a una mujer de 93 años que cayó al suelo como consecuencia del tirón y tuvo que ser hospitalizada al presentar una herida abierta en la cabeza.

El menor pudo ser localizado y detenido gracias a la colaboración ciudadana. Tras su arresto, el sospechoso, que reside en Alcañiz, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2.