La Guardia Civil de Zaragoza ha evitado este miércoles la muerte de una mujer que amenazaba con quitarse la vida y arrojar a sus hijos por la ventana de su vivienda en Garrapinillos.

A las 14.00 horas del día de hoy se recibió una llamada en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062), en la que un vecino comunicaba que una familiar suyo se había encerrado en el interior de su vivienda de Garrapinillos junto con sus dos hijos menores de edad y amenazaba con quitarse la vida.

Inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil de Utebo se personó en el domicilio y a través de la puerta de entrada uno de los agentes logró establecer contacto con la señora con la intención de tranquilizarla y que depusiera su actitud. La mujer lejos de deponer su actitud se mostró nerviosa y pidió a los agentes que se marcharan del lugar comunicando nuevamente su intención de suicidarse y amenazando con quitar la vida a sus hijos arrojándolos por la ventana.

Ante la gravedad de los hechos se dio aviso a Bomberos quienes se personaron momentos después en Garrapinillos y aseguraron la zona de los exteriores de la vivienda en caso de que la mujer finalmente cometiera sus intenciones.

A las 17.05 horas un familiar que se encontraba con los agentes en el rellano de la vivienda estableció contacto nuevamente con la señora quien abrió la puerta con la cadena de seguridad puesta y aprovechando ese momento la Guardia Civil accedió al inmueble consiguiendo inmovilizar a la mujer que fue atendida en ese mismo lugar por personal sanitario de bomberos.

La mujer de 27 años ha sido trasladada en ambulancia de Bomberos al Hospital Clínico de esta capital aragonesa. Los niños han quedado al cargo de un familiar directo.