En el día de ayer, personal del G.I.A.T. de la Guardia Civil de Huesca, pudieron observar como una persona que se presentaba a realizar el examen para la recuperación de puntos se personó en el lugar conduciendo un vehículo a motor.

Tras solicitar de los examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico un aplazamiento, por motivos de salud, volvió a introducirse en el vehículo para abandonar las instalaciones, momento en que fue interceptado por los miembros del G.I.A.T., que dieron el alto al vehículo, identificando a su conductor, un varón de 58 años vecino de Gerona y verificando que en el registro de conductores e infractores de la DGT le figuraba la pérdida de vigencia del permiso de conducción, por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados y no habiendo realizado el examen para la recuperación del permiso.

Por estos hechos se procedió a la inmovilización del vehículo y al traslado del conductor en calidad de investigado a dependencias de la Guardia Civil, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor teniendo retirado el permiso de conducción.

Las diligencias instruidas por el G.I.A.T., fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca, siendo citado el investigado para Juicio Rápido.