La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una localidad de la comarca del Bajo Aragón, en Teruel y se ha incautado de plantas que alcanzan un peso de 17 kilos, según informa el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de septiembre cuando una patrulla de agentes estaba realizando labores de seguridad ciudadana, señala la nota, dentro de los dispositivos de vigilancia desplegados para detectar este tipo de actividades.

En una zona de huertos de una localidad, que no se precisa en el comunicado, los agentes encontraron 13 plantas de Cannabis sativa de distintos tamaños y con un sistema de regadío automático.

A partir del hallazgo, los agentes comenzaron las investigaciones y localizaron a las dos personas responsables de la plantación, que están ahora siendo investigadas como presuntas autoras de un supuesto delito de cultivo o elaboración de droga.

Las plantas aprehendidas, continúa el comunicado, serán entregadas en el área de sanidad de la Delegación de Gobierno de Aragón en Zaragoza para su análisis.