La Guardia Civil investiga por un presunto delito continuado contra la seguridad del tráfico a un hombre que fue interceptado el pasado mes de abril hasta en tres ocasiones mientras conducía por carreteras de Huesca con el carné sin vigencia al haber perdido todos sus puntos.

El presunto infractor, un vecino de la comarca de la Hoya de Huesca de 49 años, fue identificado el pasado 13 abril cuando se desplazaba por la provincia en un vehículo. Entonces, al comprobar que no tenía su licencia en vigor, se tomó la decisión de investigarlo.

Apenas una semana más tarde, el pasado 22 de abril, la Guardia Civil de Tráfico volvió a localizar al mismo conductor al volante de un vehículo, por lo que se procedió a imputarle nuevamente un delito contra la seguridad del tráfico.

Cinco días después, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca detectó en la carretera A-132 un vehículo del que no constaba que hubiera efectuado la inspección técnica obligatoria (ITV), por lo que se procedió a la identificación del conductor.

Tras verificar que carecía de permiso de conducir vigente, los agentes comprobaron que el supuesto infractor era el mismo que había sido identificado en dos ocasiones anteriores del mismo mes. El vehículo fue incautado y se citó al conductor a un juicio rápido.