El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) de la Guardia Civil de Huesca investiga al administrativo de un taller ubicado en el Cinca Medio, dedicado además a la compraventa de vehículos, como supuesto autor de un delito continuado de falsedad documental.

Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, este hombre, natural de Monzón y de 54 años, presentaba ante la Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca documentos compulsados para efectuar las transferencias de vehículos en los que habían sido falsificadas las firmas y los sellos de un ayuntamiento de la Comarca del Cinca Medio.

El pasado abril, el GIAT de Huesca tuvo conocimiento, a través de la responsable de tramitación de la Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca, que durante la revisión de varios expedientes presentados por el ahora investigado, en los que se efectuaba la transferencia de más de 50 vehículos, le suscitaron dudas sobre su autenticidad, motivo por el que solicito la verificación de la documentación.

Ante la posibilidad de que ser hubiera cometido un delito de falsedad documental, el GIAT de Huesca inició la "Operación Compulsa" con el fin de verificar los hechos.

Tras ser analizados más de 70 expedientes intervenidos en la Jefatura se detectaron irregularidades en las transferencias de 30 vehículos, con falsificaciones de los sellos y las firmas de varios funcionarios del Servicio de Atención al Ciudadano del ayuntamiento donde se habían presentado.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Monzón (Huesca), quedando el investigado pendiente de ser citado por el juez para la toma de declaración.