La Guardia Civil investiga un supuesto tiroteo ocurrido ayer por la mañana en la localidad oscense de Frula, integrada en Almuniente. Supuesto porque, pese a que fuentes de la localidad indicaban que había habido un coche afectado por los disparos, sin ningún herido, el instituto armado solo tenía constancia al cierre de esta edición del aviso de una persona armada en la localidad, por la mañana, y no habían recibido más información a lo largo de la jornada de las tres patrullas desplazadas.

Según explicó el alcalde del municipio, Joaquín Monesma, que no estaba en el municipio en el momento de los hechos, él recibió un aviso porque alguien, armado con un rifle o pistola, había efectuado disparos a un vehículo estacionado, propiedad de «una familia ejemplar» de la localidad.

La Guardia Civil le explicó que no había habido heridos ni la población corría ningún peligro, y no pudo recabar más datos a lo largo de la tarde. Según el primer edil, no le habían comunicado ninguna hipótesis sobre el motivo de los disparos, que podrían ser fruto de «una casualidad».

Otras fuentes del municipio, que no pudieron ser contrastadas por vía oficial, apuntaban a que el autor de los hechos era un vecino de una localidad cercana, que había estado saliendo con una chica de Frula, y acudió a la casa con otro acompañante en un coche, tras ser despachado por un pariente de la joven, y disparó al coche. Sea como fuere, al cierre de esta edición no había constancia de su arresto.