La Guardia Civil investiga la autoría de los disparos que el pasado domingo dejaron gravemente herido a un hombre marroquí en el centro de Caspe.

El hecho de que la víctima, de 32 años, no resida en la capital del Bajo Aragón-Caspe está dificultando las pesquisas de le Benemérita, dado que tampoco se ha podido determinar el móvil del suceso.

Las investigaciones se centran en tratar de averiguar qué hacía esta persona en la localidad, a la que se había desplazado desde Lérida, su lugar de residencia habitual.

Fuentes del instituto armado señalaron ayer que el interrogatorio de la víctima, pendiente de que reciba el alta hospitalaria, será fundamental en el avance de la investigación.

El suceso se produjo sobre las 15.30 horas del pasado domingo, a escasa distancia de la céntrica plaza de España. El hombre resultó alcanzado por dos balas, en el tórax y en la ingle, nada más apearse de un vehículo.

La gravedad de las heridas sufridas determinó que los médicos que lo examinaron decidieran su inmediato traslado en helicóptero al hospital Miguel Servet, en Zaragoza.

De momento, las preguntas realizadas a los testigos del suceso no han arrojado luz sobre los autores ni sobre el móvil del suceso, por lo que todas las hipótesis siguen abiertas, según fuentes de la Guardia Civil.