El fiscal pide 15 años de cárcel para el sospechoso del crimen de la vecina de Els Pallaresos (Tarragona) Carme Gallart, cuyo cuerpo buscan aún Mossos d'Esquadra y Guardia Civil en el Pirineo de Huesca, donde los investigadores sospechan que el acusado pudo deshacerse del cadáver.

La mujer fue vista por última vez el 18 de junio del 2015 en la parada del autobús de su pueblo, y en marzo del 2016, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un conocido agente de la propiedad inmobiliaria de Tarragona, Ramón F., a quien la desaparecida había denunciado por estafa.

Durante la investigación, los agentes encargados del caso pudieron situar el coche supuestamente utilizado para el traslado de la víctima en el Pirineo de Huesca.

Desde entonces, agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil buscan en el Pirineo oscense el cadáver de la mujer, de la que se hallaron restos biológicos en el referido vehículo, aunque al tratarse de una zona muy extensa y montañosa, las probabilidades de hallarlo son escasas.

La Fiscalía le pide 15 años de cárcel y la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, solicita 19 y el juicio, informa Diari de Tarragona, se celebrará a finales de este año.

La Unidad de Desaparecidos de los Mossos d'Esquadra situó a Gallart y al agente de la propiedad inmobiliaria en el garaje del empresario el mismo día en que desapareció la mujer.

También hallaron rastros biológicos de Gallart en el interior del maletero de un coche que le prestó una amiga, compatible con un golpe en la cabeza pero desde dentro del vehículo.

El coche lo devolvió con los cristales tintados y el fiscal sostiene que lo usó para seguir a Gallart, con quien mantenía un litigio por estafa.

Gallart le pedía más de un millón de euros de indemnización, pero el juicio no llegó a celebrarse por la desaparición de la denunciante y el arresto del denunciado.

La investigación situó el coche en el que aparecieron los restos de la mujer desaparecida en el Pirineo aragonés, en la zona de Huesca.