La Guardia Civil de Teruel realizó 117 auxilios durante el temporal de nieve que afectó a la provincia entre el 4 y el 11 de febrero, especialmente el 6 de febrero, cuando unos 300 camiones tuvieron que ser derivados a áreas de servicio para facilitar la circulación.

Según explica la Benemérita en un comunicado, el 6 de febrero quince carreteras de la red principal y secundaria permanecieron cortadas o con el uso de cadenas.

De hecho, recuerdan en la nota, la autovía A-23 en algunos momentos estuvo en nivel de restricción rojo, que es el que obliga al uso de cadenas para turismos y prohíbe el tráfico para vehículos articulados como camiones o autobuses.

Ese mismo día es cuando se produjo un "embolsamiento" de unos 300 camiones que la Guardia Civil desvió a áreas de servicio según el protocolo en estos casos, para evitar problemas mayores en la circulación.

Destacan además en la nota que numerosos usuarios se vieron afectados por las fuertes precipitaciones de nieve y rachas de viento, que formaron ventisqueros y provocaron un "gran número de auxilios de vehículos inmovilizados".

Estos rescates se realizan coordinados por la Comandancia, que durante el temporal estuvieron reforzados, indican en el comunicado.

En todo caso, recuerdan, no hubo que lamentar ningún "incidente grave" en las carreteras.