gentes de la Guardia Civil han rescatado a tres senderistas cuyo vehículo quedó atrapado por la nieve tras una excursión por la Sierra de Guara (Huesca), y auxiliado a numerosos conductores que se vieron sorprendidos por el temporal en carreteras de Huesca.

Según informa el Instituto Armado, los senderistas alertaron de su situación a través de una llamada hecha la tarde de ayer a la central de emergencias del 062 en la que informaban que el coche en el que se habían desplazado estaba atrapado por la nieve en la carretera de Belsué a Nocito.

En su llamada, estas tres personas informaron que se encontraban bien, que disponían de gasolina, ropa de abrigo y agua aunque no tenían suficiente batería en el teléfono móvil, y que se disponían a pasar la noche en el vehículo a la espera de una mejora de la situación.

A la vista de las malas condiciones previstas para la noche, una patrulla del puesto de Angüés se desplazó sobre las 22,00 horas de ayer hacia el lugar donde se encontraban los senderistas para comprobar su estado.

La presencia de tramos con espesores de hasta 30 centímetros de nieve en la carretera de acceso al lugar, demoró el trayecto de los agentes por espacio de dos horas.

Al llegar a la zona, la patrulla pudo comprobar que los senderistas se encontraban en el interior de vehículo, que les quedaba poco combustible y que no tenían batería en el móvil, por lo que procedieron a su evacuación en previsión de un posible empeoramiento del templo.

Los senderistas fueron trasladados por los agentes en su vehículo oficial hasta su domicilio en Huesca, a donde llegaron sobre las 05,00 horas de la madrugada.

Por otra parte, debido a las copiosas nevadas registradas en el norte de la provincia de Huesca, patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico del Cuerpo auxiliaron durante la jornada de ayer a numerosos conductores que se vieron sorprendidos por el temporal en puntos como la N-260, entre Yebra de Basa y Boltaña; N-330 a su paso por Hostal de Ipiés; Lanave y Monrepós.

Estos conductores solicitaban atención para hacer frente a las dificultades a las que debían de enfrentarse.