Durante el día de hoy la Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros en el Pirineo aragonés, a uno de ellos con un esguince y a otro con un virus estomacal.

A las 11:40 horas de hoy la Guardia Civil de Huesca ha recibido un aviso informando de que una montañera que se encontraba en las inmediaciones del Ibón de Samán había resbalado y se había lesionado un tobillo. Debido a que no portaba ni piolets ni crampones, no podía continuar la marcha. La Sección de Montaña de Jaca, un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061 se han dirigido al lugar de los hechos, donde han encontrado a la mujer lesionada, una zaragozana de 40 años, y su compañero, un hombre de 37. La persona lesionada ha sido trasladada al hospital de Jaca.

Por otra parte, sobre las 13:45 horas un hombre se ha personado en el cuartel de Benasque y ha informado de que su compañero de actividad se encontraba en el Refugio de Coronas de Vallibierna con fuerte dolor abdominal y vómitos, lo que le impedía realizar el descenso. Hasta el lugar se han desplazado componentes del Greim de Benasque, que han evacuado al montañero hasta el consultorio médico de Benasque. El hombre, de 49 años y vecino de Ateca, sufría una enfermedad estomacal común.