Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a dos senderistas que resultaron heridos cuando realizaban sendas travesías por zonas de montaña del valle de Benasque, en el Pirineo aragonés.

Según informa el Instituto Armado, el primer aviso fue dado sobre las 15,00 horas de la jornada de ayer con motivo de la caída de un joven belga de 28 años en las inmediaciones de los ibones de Gías, por debajo del pico Clarabide.

El joven fue evacuado en el helicóptero del Cuerpo hasta el centro de salud de la localidad de Benasque, donde fue atendido de las diversas contusiones y laceraciones sufridas.

Una hora más tarde, los especialistas de la Guardia Civil se desplazaban hasta el ibón de Remuñe para evacuar a un vecino de Barcelona de 50 años que sufrió rotura de tibia y peroné mientras practicaba senderismo.

Tras recibir unos primeros auxilios del médico de emergencia a fin de inmovilizar la pierna fracturada, el herido fue trasladado en el helicóptero del Cuerpo hasta el centro de salud de Benasque.