La pasada Nochevieja fue intensa para la Guardia Civil de Teruel. Tanto la patrulla de Calaceite como el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Mora de Rubielos participaron en el rescate de una pareja de senderistas que se había extraviado durante la tarde en la partida de El Parrizal, en el término municipal de Beceite.

El primer aviso se recibió en el puesto de Calaceite después de que los propios senderistas avisaran de que se habían salido del trazado marcado y que se encontraban en una zona escarpada de la que no encontraban una salida. Esta notificación se produjo a las 16.45 horas del domingo.

La patrulla se desplazó a la zona indicada por unas coordenadas que los montañeros habían enviado vía móvil. Sin embargo, el punto indicado no se correspondía con el verdadero paradero de la pareja y la operación tuvo que repetirse en varias ocasiones. Con la caída de la noche fue necesaria la intervención del equipo de rescate en montaña de Mora de Rubielos.

Estos agentes fueron los que se acercaron a la zona escarpada en la que habían quedado atrapados. Con la ayuda de cuerdas pudieron rescatar a los senderistas pasadas las seis de la madrugada.

No ha trascendido la edad ni la procedencia de los dos montañeros, que aparentemente no tienen daños personales a pesar de las bajas temperaturas del paraje.