Intensa jornada de rescates en Aragón. La Guardia Civil de Huesca tuvo que socorrer hasta seis personas en varias zonas de la provincia, mientras que en Zaragoza, en el Moncayo, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Tarazona tuvo que actuar en dos situaciones.

Por un lado, un grupo de 11 personas llamaron a la central del 062 para avisar de que, durante su ascenso al pico Peña Telera, habían quedado enriscados en la zona de la Y debido a que había un rapel muy comprometido. Hasta allí se trasladó un helicóptero del equipo de Panticosa. Los montañeros estaban ilesos, salvo uno de ellos que tenía un golpe en la rodilla y otro una ligera hipotermia. Otro aviso correspondió a un montañero que, debido a una caída de piedras en las inmediaciones del Collado de Coronas (cara oeste del Aneto) fue evacuado a Benasque con una posible fractura de metatarso. Por otro lado, una mujer de 37 fue trasladada al hospital de Benasque con una posible rotura de varias costillas tras caer con su bici en la lcalidad de Tella-Sin.

En el pico Peña Gabarda (Panticosa), un montañero de 60 años sufrió un esguince de tobillo, mientras que en el pico Eriste Sur otro sufrió un corte en su rodilla se cuando se encontraba ascendiendo. Por último, una mujer se lesionó en el tobillo en una poza de Salinas de Jaca.

Ya en la provincia de Zaragoza, una mujer sufrió una caída en el Moncayo mientras realizaba senderismo. Fue trasladada hasta al hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendida. Ya por la tarde, un hombre solicitó ayuda para su compañero, al que había perdido en una ruta senderista. El equipo de montaña lo localizó pronto, aunque desorientado e indispuesto. Fue evacuado al centro de salud de Tarazona.