La Guardia Civil rescató la pasada madrugada a once personas, cinco de ellas menores, que habían quedado atrapadas en la nieve en un camino forestal próximo al puerto El Portillo de Guadalaviar (Teruel). La nevada caída durante la tarde y la noche provocó que varios conductores se vieran sorprendidos y quedaran atrapados junto con los acompañantes en sus vehículos. Estas personas, que desconocían el lugar en el que se encontraban, tuvieron que caminar durante varios kilómetros para buscar una zona con cobertura telefónica y solicitar ayuda de la Guardia Civil, según informaron fuentes del instituto armado.

Dos patrullas de Albarracín iniciaron su búsqueda y encontraron los vehículos inmovilizados en el citado camino. Todas las personas fueron halladas en buen estado físico y trasladadas en vehículos oficiales a la localidad de Griegos, donde tenían alojamiento para el fin de semana.

Por otro lado, un montañero de Pamplona de 39 años tuvo que ser rescatado por el EREIM de la Guardia Civil de Panticosa y el 061 tras caer por el barranco de Brazato, en el término de esta localidad altoaragonesa. El rescate se prolongó por espacio de más de dos horas y media y el montañero fue evacuado al hospital con una fractura de tibia y peroné.