La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y la Asociación Celíaca Aragonesa han presentado hoy la guía "Tenemos un invitado celíaco, ¿qué hacemos?" con el objetivo de acabar con el miedo a cocinar para personas con esta afección.

Según han informado fuentes del Gobierno autonómico, este manual está destinado a cualquier persona que desconozca este problema y que tenga que cocinar para una persona celíaca.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Carmen Tricas, ha detallado el contenido de esta guía, que incluye información general sobre la celiaquía, consejos sobre cómo elegir los alimentos adecuados y propuestas de menús para personas celíacas.

Asimismo, ha subrayado que uno de los fines de esta guía es que haya una mesa única para todos para que los celíacos no se sientan desplazados, a la vez que tengan a su disposición un menú apetecible.

La presentación ha tenido lugar en la escuela de Hostelería TOPI, donde los alumnos reciben educación sobre la celiaquía y sobre cómo cocinar para las personas afectadas.

El encargado de explicar a los asistentes cómo se puede preparar un desayuno completo para personas celíacas ha sido Pedro Oliva, quien ha animado a perder el miedo para cocinar para las personas que padecen esta intolerancia.

Por su parte, la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, ha destacado que para el Gobierno de Aragón es fundamental prestar atención a aquellos colectivos más vulnerables que requieren de una mayor protección, según han informado dichas fuentes.

Como prueba de ello han recalcado las diferentes guías que la Asociación Celíaca Aragonesa ha editado gracias al apoyo del Gobierno de Aragón y que abarcan desde la información a afectados y familiares hasta el ámbito de la restauración.