Con motivo de la publicación, el pasado jueves, de una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria del Gobierno de Aragón, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN entrega mañana ,gratis con cada ejemplar del diario, una completa revista sobre la reforma integral de edificios en la comunidad autónoma. Esta publicación ha sido elaborada en coordinación con los integrantes de la Mesa por la Rehabilitación en Aragón, que agrupa a asociaciones y colegios profesionales de todo el territorio aragonés.

El Gobierno de Aragón publicó el pasado jueves, 13 de julio, en el BOA una convocatoria de ayudas para la rehabilitación edificatoria dirigidas a comunidades de vecinos de la comunidad dentro de la prórroga para el año 2017 del Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento. Está previsto que el convenio entre ambas administraciones se suscriba próximamente. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de agosto.

Con esta revista, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN quiere contribuir a extender la cultura del mantenimiento de los edificios en la sociedad aragonesa poniendo a disposición de los interesados la información y recursos necesarios para acometer obras de rehabilitación con los resultados más satisfactoriod.

La guía se divide en distintos apartados y contempla desde cómo empezar a abordar el proceso, hasta las distintas alternativas para su financiación, pasando por los tres pilares sobre los que asienta cualquier trabajo de rehabilitación —conservación, accesibilidad y eficiencia energética—, así como otros aspectos relacionados con la decoración de interiores y las nuevas tendencias en edificación.