Con gran afluencia de público fue presentada recientemente en Calatayud la Guía de las mariposas diurnas de la comarca cuyo autor es Alfonso Corraleño Iñarra y editada por el Centro de Estudios Bilbilitanos y la comarca.

El autor, Alfonso Corraleño, es natural de Basauri aunque actualmente vive por motivos profesionales en la zona. Es un entomólogo que conoce perfectamente la comarca y ha desarrollado un recorrido completo por todos ellos para conocer el estado actual de las mariposas. Es miembro de la Sociedad Entomológica Aragonesa y consejero del Centro de Estudios Bilbilitanos.

Actualmente, estudia los escarabajos de la provincia de Zaragoza. Además ha llegado a documentar especies endémica o raras desconocidas en la Península Ibérica.

La guía contiene el resultado de trabajo de campo durante más de 30 años y su finalidad es facilitar que cualquier amante de la naturaleza pueda identificar las diferentes especies de mariposas diurnas y conocer el grado de vulnerabilidad en que se encuentran dentro de la Comunidad de Calatayud.