La Guía Michelín ha seleccionado el Hotel Castillo de Ayud de la localidad zaragozana de Calatayud para incorporarlo entre su selección de establecimientos turísticos en la Guía Michelín de 2013 "por las características del edificio, la calidad del servicio que ofrece, la originalidad en la decoración y el trato del personal que lo atiende".

La elección del hotel como un establecimiento especialmente recomendable la han realizado observadores anónimos de la Guía Michelín que han visitado sus instalaciones en dos ocasiones durante el año 2012.

Para los propietarios y trabajadores del Hotel Castillo de Ayud, "es un honor poder aparecer en la Guía Michelín, puesto que es en buena medida un reconocimiento al trabajo cuidado y meticuloso que realizamos".

"Nuestro hotel ofrece un edificio histórico, con una decoración exquisita y una serie de servicios como un especial y completo circuito de spa de agua magnéisca, una cocina tradicional con los mejores productos de la tierra y una ubicación privilegiada para conocer una de las comarcas más bonitas de Aragón: Calatayud", subrayan.

El Hotel Castillo de Ayud se ubica en un edificio histórico, el Chalet de Los Sánchez o Casa Sánchez Cuenca, totalmente rehabilitado con un estilo clásico, que alberga siete de las diez suites con las que cuenta el Complejo, y un edificio "moderno e innovador" con 65 habitaciones. Las dos edificaciones están comunicadas a través de una galería en la planta sótano y desde el exterior por terrazas y jardines.

La Guía Michelín es "una referencia" en el sector turístico a nivel nacional y se actualiza cada año con el fin de poner a disposición de los lectores la información más actual y fiable posible.

Los más de 45.000 hoteles y restaurantes de toda la colección de guías han sido elegidos por los inspectores de Michelin, siguiendo cinco compromisos para garantizar "la objetividad, calidad y honradez en la selección": anonimato, independencia, selección de hoteles y restaurantes en todas las categorías de confort y precio, actualización y homogeneidad de criterios.