El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha calificado de "nefasta" la gestión del anterior consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula el plan del Salud de recursos humanos por no ser global.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha incidido en que "son tantas las chapuzas en tan poco tiempo" que solo puede calificar de "algo grotesco" la gestión en materia de Sanidad del anterior Gobierno PP-PAR y de Oliván, y a su juicio tendría que tener "alguna derivada política".

"No es posible tantos errores por la misma persona sin que haya ninguna responsabilidad política", ha aseverado el consejero.

Guillén ha explicado que la sentencia anula el plan del Salud de recursos humanos porque regula solo la jubilación de los médicos, perjudicando a muchos profesionales que tenían derecho a prolongar su actividad hasta los 70 años y no jubilarse a los 65, "una mala noticia que va a tener consecuencias" por las reclamaciones que puedan hacer.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno recurra la sentencia, ha comentado que lo van a estudiar los servicios jurídicos y el Ejecutivo tomará una decisión en función de lo que determinen.