El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén, ha apelado hoy al secretario de Estado de las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, a que "cumpla sus compromisos" y convoque, tal y como anunció, la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha lamentado que en el ejecutivo autonómico continúen "sin noticias" de la convocatoria de este foro de colaboración entre el Estado y la comunidad al que da carta de naturaleza el Estatuto de Autonomía.

El Gobierno aragonés, ha dicho, ha puesto "toda su confianza" en Bermúdez de Castro para transmitirle la importancia de que se celebre esta reunión, y éste adquirió el "compromiso verbal" con el propio Guillén de convocarla "en el entorno de la Semana Santa".

Esa fecha está "superada" y queda ya "poco tiempo" para que el Gobierno de España "se defina y envíe alguna señal" sobre la celebración de esta reunión "importantísima".

"Bermúdez de Castro me dijo personalmente que se iba a celebrar y en esta semana deberíamos tener noticias", ha concluido.