El Gobierno de Aragón considera "un fracaso de la clase política" que haya que acudir de nuevo a unas elecciones generales y espera que tras los comicios las fuerzas políticas sean capaces de formar un gobierno que dé estabilidad al país porque la ciudadanía no perdonaría un segundo error.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el titular de Presidencia, Vicente Guillén, quien ha apuntado que los partidos no han sabido entender el resultado de las elecciones del pasado 20 de diciembre y el mensaje de la ciudadanía, que pedía entendimiento y un gobierno "del corte que sea", porque sus necesidades "no pueden estar al albur de negociaciones políticas".

"Eso no lo hemos sabido hacer", ha admitido Guillén, y la única solución es la convocatoria de elecciones, con la duda de qué puede suceder, sobre todo porque puede darse una situación similar.

"Un segundo error, ya no nos lo perdonaría la ciudadanía", ha remarcado Guillén, quien espera que los partidos hayan aprendido de esta experiencia y que en función de los resultados del 26 de junio, sean capaces lo más pronto posible de formar un gobierno que dé estabilidad al país y que se ponga a solucionar los "gravísimos problemas que tiene la ciudadanía en estos momentos".

Por otra parte, se ha referido al Fondo de Liquidez Autonómica, cuyos fondos el Gobierno de Aragón espera que lleguen "lo antes posible" porque la situación económica es "francamente delicada".

Ha comentado que las negociaciones con Madrid "han ido bien", con lo que Gobierno espera que este asunto se solucione "muy pronto" porque es "vital" que se liberen esos fondos porque cumplir con determinados servicios se hace "imposible" si no cuenta con el dinero pertinente.