Los consejeros de Presidencia y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Vicente Guillén y Joaquín Olona, se han reunido hoy en Zaragoza con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel para abordar la situación actual del sector y su proyección de futuro.

En esta primera toma de contacto se han tratado, entre otros temas, mejorar la gestión, potenciar la calidad de la carne de cerdo y trabajar en la potenciación del proceso de certificación (IGP), sistema utilizado para el reconocimiento de la calidad diferenciada, así como abrir mercados aumentando la producción.

Vicente Guillén ha destacado que "hay que adaptar los estatutos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen a la normativa actual y a los tiempos" y ha manifestado "el apoyo del Gobierno de Aragón al sector del porcino y a la Denominación de Origen", según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por su parte, Joaquín Olona ha señalado al respecto de los planteamientos que ha plasmado el presidente del Consejo que "se debe tener amplitud de miras en lo comercial y aprender las lecciones de los errores cometidos en el pasado".

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel ha producido 285.000 perniles en 2014, una producción que sus responsables esperan superar el próximo ejercicio.