El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha restado hoy importancia a las diferencias entre Podemos y CHA en las Cortes de Aragón, que han hecho que los aragonesistas se queden sin grupo por la abstención de los primeros, al considerar que las discusiones forman parte de la normalidad parlamentaria.

Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el desencuentro entre CHA y Podemos ayer en las Cortes, Guillén ha considerado que no es de extrañar que haya sesiones plenarias con "debates muy vivos" y enfrentamientos "dialécticos" que se deben enmarcar dentro de la normalidad del parlamento.

Para Guillén, hay que acostumbrase a este tipo de "discusiones", porque lo que hacen es "enriquecer el debate político" y el Gobierno "lo ve con absoluta normalidad".

Además, ha resaltado que Podemos, con catorce diputados, es "la clave que da estabilidad" al Gobierno y su importancia hace que haya una relación "muy estrecha" de diálogo y coordinación con su líder, Pablo Echenique, y con los parlamentarios de esta formación.

Esa relación "va a continuar porque somos conscientes de la importancia política que este grupo político tiene" sin minusvalorar, ha subrayado, la importancia que tiene CHA, que sí forma parte del Gobierno, e IU.

Además, Guillén ha hecho hincapié en que el Gobierno está centrado en atender los problemas de los ciudadanos y "no perderá ni un minuto de su tiempo en otra cosa que no sea estos asuntos".

A los ciudadanos, ha agregado el consejero, les interesa saber qué ocurre con la sanidad, con la educación o con los comedores escolares y no tanto si hay un debate "más o menos florido" en las Cortes porque consideran que "son cosas de los partidos", y así lo entiende él también.