El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha instado hoy al grupo PSA y al comité de empresa de Opel a que "pongan todo su empeño en llegar un acuerdo que permita mantener el funcionamiento de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y atraer nuevas inversiones".

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, De Guindos ha asegurado que en el Ministerio se están siguiendo muy de cerca las negociaciones entre empresa y sindicatos para un nuevo convenio, de momento infructuosas, cuando solo queda el día de hoy para que expire el plazo marcado por la compañía para el acuerdo.

"La industria del automóvil es esencial no solo para la economía aragonesa, sino para el conjunto de España, por su apuesta por la I+D+i, el empleo de calidad, la capacidad de atracción de inversión extranjera y el dinamismo exportador", ha añadido el ministro.

Por ello, ha confiado en que se consiga un "buen acuerdo" que permita mantener el plan de inversiones y el empleo del grupo PSA en la planta de Figueruelas y el desarrollo de un proyecto industrial estable y competitivo a largo plazo.