La recientemente nombrada presidenta del distrito de Valdespartera, Elena Martínez, ha convocado una mesa de trabajo para este jueves para abordar los problemas de ruidos y limpieza que se generan durante las fiestas del Pilar en el barrio. Esta misma semana, Martínez conoció de primera mano esta inquietud de los vecinos tras una reunión con la asociación Montes de Valdespartera y consideró oportuno informarles de las medidas de seguridad que se van a adoptar durante el transcurso de los próximos festejos.

La mesa de trabajo, que más bien será una reunión informativa, será un día antes de que comiencen las fiestas. "Soy consciente de que es un poco justo, pero las juntas se han formado tarde y no me he podido reunir antes con los vecinos. Me preocupa la sensación de inseguridad que tienen cuando se acercan esta fechas", explicó Martínez.

A la reunión asistirán miembros de las fuerzas de seguridad para explicar a los vecinos el dispositivo y los refuerzos que se instalarán el barrio y qué se puede hacer en caso de que tengan algún problema. "Van a hacer lo posible para que los vecinos sufran lo mínimo las consecuencias de las fiestas. Ellos mismos son conscientes de que la carpa está ahí instalada pero tienen derecho a descansar", apuntó la presidenta del distrito. "No van a poder solucionar el problema, pero al menos pretendemos que puedan pasar las fiestas a gusto", añadió.