El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) confirmó ayer la vuelta a la anterior senda de objetivos de déficit tras rechazarse otra más flexible propuesta por el Gobierno, lo que significa que Aragón no recibirá 70 millones de euros en ingresos adicionales derivados precisamente de esa flexibilización. Así lo anunció el Gobierno autonómico tras la reunión de ayer, la segunda en prácticamente una semana y a la que asistió el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno. Al igual que en el Consejo anterior, el interés político se centró nuevamente en la senda de estabilidad de las comunidades autónomas. El CPFF ha confirmado que el nuevo objetivo de déficit queda, de momento, descartado. Objetivo que el Gobierno del PSOE, a través del Ministerio de Hacienda que dirige la andaluza María Jesús Montero, situó en un 0,3% para las autonomías, dos décimas que el que estipuló el gabinete anterior de Mariano Rajoy.

El pleno del Congreso votó la semana pasada en contra de dar más aire al margen de déficit y hoy Montero ha asegurado que los presupuestos que pueden empezar a redactar las comunidades habrán de tener en cuenta ese 0,1% de techo de déficit que marcó el exministro Cristóbal Montoro. En definitiva, presupuestos más contenidos.

Por todo ello, Gimeno pidió al Partido Popular y a Ciudadanos que cambien el voto en contra que dieron la semana pasada a las cifras del Gobierno y lo cambien por un sí en septiem