Un equipo de búsqueda ha hallado el cuerpo sin vida del pastor de ganado de 38 años, identificado como M. J. L. D., que desapareció ayer en la zona de Codos, en la comarca de Calatayud. El cadáver ha aparecido a unos dos kilómetros aguas arriba de Codos, en las inmediaciones del punto en el que al parecer estaba cruzando el río Grío con su rebaño.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se encuentra en Codos con la familia del fallecido tras haber pasado toda la noche siguiendo las tareas de búsqueda.

El hombre fue dado por desaparecido ayer después de que una vecina diese la voz de alarma al ver que varias ovejas bajaban arrastradas por la corriente del río Grío, que en los últimos días ha experimentado una fuerte crecida debido a las fuertes lluvias que han afectado a las sierras del Sistema Ibérico en la provincia de Zaragoza.

En el dispositivo participan bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud Daroca y Cariñena, el equipo de guías caninos de los bomberos de la DPZ con dos perros, la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y vecinos de Codos y de otros municipios de la zona. Después de esta noche, la Guardia Civil ha incorporado al operativo de búsqueda un helicóptero y al grupo especial de actividades subacuaticas (GEAS).