La Guardia Civil ha localizado este domingo, 16 de abril, el cuerpo sin vida de un hombre, de 35 años y vecino de Terrasa, que estaba desaparecido desde este sábado en el municipio oscense de Alquézar.

Las causas del fallecimiento todavía están por determinarse por la autopsia. Los agentes recibieron este domingo sobre las 00.30 horas un aviso alertando de que un hombre había salido la tarde del sábado de su casa de vacaciones en la localidad, donde se encontraba con la familia pasando los días de Semana Santa, y no había vuelto.

En ese momento se iniciaron las labores de búsqueda por parte de efectivos de la Guardia Civil de Montaña y de Seguridad Ciudadana de Huesca, que se han continuado durante la mañana con medios aéreos y más personal.

Sobre las 16.30 horas, gracias a la colaboración de unos escaladores que se encontraban en la zona, se ha localizado el cuerpo sin vida del hombre.

En total, en el dispositivo de búsqueda han participado unas 30 personas del Instituto Armado, un bombero de La Ribagorza, perros de búsqueda de personas, un helicóptero, Seguridad Ciudadana de Huesca y efectivos de Montaña de Huesca, Jaca, Boltaña y Benasque.

También se ha contado con la colaboración de una veintena de vecinos, del Ayuntamiento y del alcalde de la localidad, Mariano Altemir.