La Policía Local de Zaragoza localizó ayer en un garaje particular de la calle Salvador Minguijón el coche con el que, supuestamente, fue atropellada el pasado sábado una mujer de 63 años cuando cruzaba la calle Monasterio de Poblet correctamente por un paso de peatones. La víctima, que fue trasladada al hospital Miguel Servet con un fuerte golpe en la cabeza, se encontraba ayer fuera de peligro.

El vehículo localizado es un BMW de color negro, tal y como indicaron los testigos del hecho, con placas de matrícula 4667-CWZ. Presentaba un golpe en uno de sus laterales y le faltaba asimismo uno de los retrovisores externos. Fuentes de la Policía Local señalaron que el titular del vehículo no lo conducía en el momento de producirse el accidente y que la persona que se hallaba al volante era un hombre joven que al cierre de esta edición estaba identificado, si bien todavía no había sido localizado. Se trata de un hijo del propietario del BMW, que habrá de presentarse ante la Unidad de Policía Judicial en cuanto tenga conocimiento de que es buscado como posible autor del atropello.

El vehículo involucrado en el siniestro, que no está asegurado, fue identificado a través de la serie numérica de la matrícula. Los ficheros policiales permitieron averiguar además las letras, así como el nombre y la dirección del propietario. Posteriormente, una dotación policial visitó el garaje donde se guarda el coche y comprobó que su carrocería presenta indicios de haber sufrido un accidente. Al conductor buscado se le imputa un delito de lesiones por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro.