Miembros de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hallaron ayer en el cauce del río Vero, cerca de Barbastro, el cadáver de Carlos Faci, un anciano de Barbastro de 80 años que había desaparecido el domingo anterior.

La víctima había ido a darse una vuelta por el huerto que posee en la vecina localidad de Castillazuelo y su familia, al ver que no regresaba a comer a mediodía, dio la voz de alarma. El cuerpo sin vida del infortunado anciano se hallaba en las proximidades de su finca, según señalaron ayer fuentes de la Benemérita.

La búsqueda de Carlos Faci empezó el domingo. Se montó un dispositivo en el que, además de miembros de la Guardia Civil, participaron vecinos del desaparecido y amigos de la familia. Todos ellos peinaron la zona, pero el rastreo inicial resultó infructuoso.

Ayer se reanudó el dispositivo de búsqueda y, en torno al mediodía, especialistas de los GEAS hallaron el cadáver del anciano y lo extrajeron del cauce del río Vero. Ahora la autopsia deberá determinar la causa de la muerte.

El operativo montado por la Guardia Civil incluía el uso de perros especializados en la búsqueda de desaparecidos. Además, un helicóptero sobrevoló la zona en la que se suponía que podía estar la víctima.

Los participantes en el rastreo recorrieron igualmente el camino que une Castillazuelo con Barbastro, por si el anciano lo había tomado para ir al campo o volver a su domicilio. Sin embargo, al no dar resultados la búsqueda en este entorno, los esfuerzos se concentraron en el río Vero, que estos días, debido a las abundantes lluvias caídas y al deshielo que afecta a la sierra de Guara, lleva un gran caudal de agua, según señalaron fuentes del dispositivo de búsqueda. La muerte de Carlos Faci ha causado una gran conmoción en la capital del Somontano.