El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, participará mañana en la celebración del primer aniversario de Harinera ZGZ, un espacio creativo de gestión comunitaria que ha organizado un amplio programa de actividades en sus instalaciones para celebrar esta fecha.

Además mañana se celebrarán los 25 años como espacio lúdico del Jardín de la Memoria, ubicado también en el barrio de San José, y desde el que partirá el pasacalles "Memoria de elefante".

En este espacio el alcalde, junto con representantes de la Asociación de Vecinos de San José y el Colectivo Llámalo H, agradecerá el trabajo realizado por todas las organizaciones durante su primer año de apertura y deseará que la gestión de Harinera ZGZ siga desarrollándose de forma tan fructífera en el futuro.

A lo largo de este primer año de vida, más de 8.000 personas han participado en alguno de los setenta programas, actividades y proyectos que se han desarrollado en Harinera ZGZ, según fuentes municipales.

Para celebrar este aniversario, el colectivo Llámalo H y la asociación de vecinos de San José celebrarán mañana una jornada festiva bajo el título "Hariversario", con actividades desde las 11.00 a las 20.00 horas.

Como momento destacado de la mañana, a las 12.30 horas tendrá lugar el pasacalles "Memoria de elefante", donde se presentará una marioneta gigante, y como cierre se celebrará el concierto de "Le Parody", mezcla de folk y electrónica.

Una exposición al aire libre sobre la historia de la Harinera, que se podrá visitar hasta el 9 de abril, dos visitas guiadas, la muestra fotográfica "La memoria y los objetos", compuesta por retratos de familias migrantes de Zaragoza, o diversos talleres para pequeños y mayores son otras de las actividades programadas.