La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en descenso, excepto las máximas en el Pirineo, donde permanecerán con pocos cambios, con heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo y la Ibérica.

En el valle del Ebro el viento soplará del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo predominando norte y oeste.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -6 grados de mínima y los 3 de máxima de Huesca, los -7 y 4 de Teruel y los -1 y 5 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 19 (jueves): En la mitad norte cielo poco nuboso o despejado y en la mitad sur intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con descensos en el valle del Ebro, y las máximas en ascenso. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo predominando en el sur la componente este.

Día 20 (viernes): En la mitad norte intervalos nubosos y en la mitad sur cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones, especialmente en el sector más suroriental, en general débiles. Cota de nieve: 400-600 metros subiendo a 600-800. Temperaturas mínimas sin cambios en el Pirineo y en ascenso en el resto, más acusado en el sur. Las máximas subirán en el valle del Ebro y zonas próximas y seguirán con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo. En el sur viento del noreste flojo a moderado y en el resto variable flojo, predominando la componente norte.

Día 21 (sábado); Cielos con intervalos nubosos, sobre todo en la mitad sur, donde no se descartan precipitaciones débiles hasta el mediodía. Cota de nieve: 800-1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas, que subirán en la mitad sur. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo. Viento variable flojo.