La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, jueves, en Aragón, temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales y máximas sin cambios importantes en general con heladas localmente fuertes en el Pirineo e Ibérica y débiles en el resto.

Predominarán los cielos nubosos en el tercio norte con intervalos nubosos aumentando a nuboso en el resto. Se esperan nevadas débiles a primeras horas en el Pirineo más oriental y no se descartan precipitaciones a últimas horas en la mitad oeste de la Comunidad, de nieve a partir de 800 metros en la mitad norte y de 1.000 en la sur.

El viento soplará variable flojo tendiendo a componente sur en el tercio sur y a componente este en el resto, con intervalos de sudeste moderado en Cinco Villas y ribera alta de Ebro, y en el Pirineo de componente sur con rachas fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -2 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -2 y 9 de Teruel y los -2 y 8 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 27 (viernes): Cielo cubierto con chubascos y precipitaciones generalizadas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes en el tercio norte, tendiendo a intervalos nubosos al final en el tercio sur. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable; máximas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto. Heladas en Pirineo e Ibérica. Viento del sur flojo en el tercio sur y del este en el resto, girando a última hora a componente oeste. En cotas altas del Pirineo, intervalos de viento fuerte de componente sur.

Día 28 (sábado): Intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en el Pirineo e Ibérica, de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento de componente oeste moderado disminuyendo a flojo.

Día 29 (lunes): Intervalos de nubes medias y altas aumentando a lo largo del día a cielos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil al final del día en las comarcas más occidentales, de nieve a 1800 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento de componente oeste flojo a moderado.