Una joven de 19 años resultó ayer herida grave al ser atropellada por un autobús urbano en la avenida Valencia de Zaragoza, cuando comenzaba a cruzar un paso de cebra. La víctima fue trasladada con graves lesiones al Miguel Servet, donde quedó ingresada.

El atropello ocurrió sobre las 16.00 horas, cuando los Bomberos de Zaragoza recibieron la primera llamada por el accidente. Desplazaron una ambulancia hasta el lugar, que la trasladó al citado centro hospitalario.

La Policía Local investiga las circunstancias del suceso. Según fuentes consultadas, los primeros testimonios recogidos apuntaban a que la joven comenzó a cruzar el paso de cebra cuando el semáforo aún estaba en rojo pero quedaban escasos segundos --tenía contador-- para que pasara a verde. Lo hizo sin darse cuenta de que llegaba un vehículo por el carril bus, con el que se golpeó con gran violencia.

Las citadas fuentes apuntaron a que la joven presentaba un fuerte traumatismo craneal, y otras posibles lesiones. Al cierre de esta edición no habían trascendido cambios sobre su pronóstico, grave.

Es el segundo incidente grave que se produce esta semana en Zaragoza, después del atropello que, el lunes, costó la vida a un hombre de 75 años en el cruce de las calles Condes de Aragón y Lorente.