Una mujer resultó ayer herida por quemaduras en la mano como consecuencia del incendio de su cocina, en un piso de la calle Alvira Lasierra, en la zona del zaragozano Parque Bruil. El humo dejó la vivienda inhabitable, explicaron los bomberos de Zaragoza.

Estos enviaron cuatro dotaciones a la casa cerca de las 14.00 horas, cuando recibieron noticia del incidente doméstico. Ante la virulencia del fuego y el humo que llenaba la escalera del bloque requirieron a los vecinos que se quedaran en sus casas, mientras sofocaban las llamas de la cocina. Esta quedó destruida por completo, y el resto de la casa en muy malas condiciones, por el humo.

Paralelamente, los sanitarios del operativo atendían a la mujer, que sufrió quemaduras en la mano, indicaron las mismas fuentes, y fue trasladada a un centro sanitario.

Entre la extinción y la extracción del humo acumulado en la casa y la escalera del inmueble, las labores se prolongaron algo más de media hora.

A primera hora de la tarde, poco antes del inicio de la tormenta en Zaragoza, los bomberos salían por otro aviso de incendio en la fábrica de Saica ubicada en la avenida San Juan de la Peña, pero finalmente se quedó en un conato. Algo similar a lo que ocurrió anteanoche en la fábrica que tiene BSH en el polígono Insider de la Cartuja Baja, cuando un tubo de ventilación se prendió. Tampoco este incidente causó grandes daños.