Una persona ha resultado herida leve hoy en Zaragoza tras descarrilar un tranvía en la intersección de la avenida del Séptimo Arte y la calle Ventana Indiscreta como consecuencia del impacto de un vehículo que se había saltado un semáforo en rojo.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local, el herido es el conductor del turismo, quien ha tenido que ser trasladado al hospital Clínico con lesiones que no revisten gravedad. Tras hacerle la prueba del alcohol, esta ha desprendido un resultado positivo.

El suceso se ha producido a las 7.30 horas, momento en el que el tranvía ha descarrilado entre 20 y 30 metros fuera de la vía tras colisionar con un turismo hasta quedar en las inmediaciones de un terraplén cercano, han precisado las mismas fuentes.

El accidente ha provocado que se interrumpa el tráfico de la línea 1 entre las paradas de Olvidados y Mago de Oz (Valdespartera), por donde circulan autobuses alternativos, mientras que el resto del trazado cumple su servicio con normalidad, informa Tranvías de Zaragoza.

Respecto al tráfico rodado, las autoridades han habilitado un carril en sentido salida de la ciudad desde la zona del accidente.