Un vecino de Madrid de 42 años tuvo que ser rescatado ayer con contusiones diversas después de sufrir un accidente mientras esquiaba en la zona de los Tubos de la estación de Astún, en la comarca de la Jacetania. Al parecer el accidente se produjo en un punto situado fuera de las pistas delimitadas.

Según datos de la Guardia Civil, la voz de alerta se produjo sobre las 11.00 horas de la jornada de ayer domingo a través de una medio de una llamada al 062 para advertir de que el esquiador accidentado se había lesionado un hombro.

Las labores de rescate fueron llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Especial de la Jefatura de Montaña que se encontraban en las proximidades del lugar.

Tras prestarle auxilio, y una vez estabilizado por un médico del servicio de emergencias del 061, el herido fue izado en camilla a un helicóptero de rescate de la propia Guardia Civil para su traslado al hospital San Jorge de Huesca.

Según las fuentes citadas, el montañero sufrió varias contusiones y posible fractura del húmero al caerse mientras se deslizaba por una pendiente y golpearse contra unas rocas. Anoche, el herido permanecía ingresado.