Un hombre resultó ayer herido muy grave como consecuencia de una deflagración ocurrida en el interior de su vivienda, en el número 57 de la calle Rúa de Dato de Calatayud. Ocurrió a las 11.00 horas.

Aunque todavía se está investigando, la Policía Nacional cree que la explosión se produjo por la combinación de una botella de oxígeno que utilizaba el propio herido, único ocupante de la vivienda, y de una estufa de butano. No obstante, los investigadores no descartan que pudo producirse por un cigarrillo.

El herido, un hombre de unos 35 años y de origen rumano fue trasladado en el helicóptero del 112 hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, ya que sufrió quemaduras de tercer grado. Fuentes sanitarias señalaron que el pronóstico es muy grave, ya que tiene quemaduras de tercer grado entre el 15 y el 30% de su cuerpo.

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) tuvieron que extinguir las llamas además de asegurar la vivienda, ya que debido a la onda expansiva, los tabiques se desplazaron, lo que obligó a los efectivos a precintar la vivienda hasta que se pueda descartar cualquier riesgo de caída o de desprendimientos.

Desde el Ayuntamiento de Calatayud señalaron que el Centro de Servicios Sociales se pondrá en contacto con las familias del edificio por si fuera necesaria su reubicación.

Hasta la céntrica calle en la que se produjeron los hechos se desplazaron los Bomberos de la DPZ, así como sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional y Local. La vía permaneció cortada al tráfico durante las labores de auxilio.