La hermandad de San Juan de la Peña celebró ayer una nueva jornada de convivencia para celebrar la festividad de San Juan Bautista y homenajear a los reyes de Aragón.

La celebración de esta cita, a diferencia de años anteriores, se concentró en un solo día. El acto central fue la habitual investidura de los nuevos caballeros, damas, infantes e infantas de la Real Hermandad. Se celebró en el claustro del monasterio, donde también se cantó el himno de la agrupación. La jornada también contó con un almuerzo de hermandad y se cerró con una actuación a cargo de La ronda de Boltaña.

Asimismo, dentro de las XIII Jornadas de Estudio sobre San Juan de la Peña, en los próximos tres sábados se sucederán diversas charlas que tendrán lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca a las 20.00 horas y que versarán sobre el Reino de Aragón.

Abrirá el ciclo de conferencias el día 1 de julio la directora gerente del Museo Diocesano de Jaca, Belén Luque, quien pronunciará la ponencia Una mujer en el nacimiento de un reino, la condesa Sancha Ramírez. La entrada a todas las conferencias será libre hasta completar aforo.