Medio centenar de fotografías recuperan a partir de hoy la historia del Ebro gracias a una nueva exposición de la Obra Social de Ibercaja, inaugurada hoy.

Hasta el 31 de octubre podrá visitarse "Ebro nuestro: El Ebro y Aragón", que ha presentado en Zaragoza el jefe de la Obra Social de la entidad bancaria, Juan Carlos Sánchez, acompañado por la responsable de Educación y Cultura de la Obra Social, Magdalena Lasala, y el comisario de la exposición, José Ramón Marcuello.

Las fotografías, de gran formato, exponen la evolución de un río que es eje de la historia de Aragón y un elemento más de la vida de sus habitantes, de los zaragozanos en particular.

La combinación de fotos y texto propicia una visión más cercana de la historia y evolución del Ebro, así como la reivindicación del valor social y cultural del río y de su territorio, recuerda Ibercaja en una nota de prensa.

Tres columnas sostienen la exposición: la Virgen del Pilar, la Jota y el propio Ebro.

O, como ha dicho el comisario de la exposición durante el acto de presentación: Son "por derecho propio los tres vértices sobre el que descansan las señas de identidad, el ideario y el subconsciente colectivo de una vasta e historiada comunidad, Aragón".

La exposición podrá contemplarse en el Pabellón Puente de Expo Zaragoza Empresarial. La entrada es libre.